Publicidad
Vocera envía carta a seremis pidiendo que recuerden a los chilenos «las promesas que la Concertación no supo cumplir»

Vocera envía carta a seremis pidiendo que recuerden a los chilenos «las promesas que la Concertación no supo cumplir»

En el documento, la ministra Cecilia Pérez se refiere a la aparición de Michelle Bachelet en El Bosque donde confirma su candidatura y califica de una «pesadilla» un segundo mandato de la ex Presidenta.


La semana pasada, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, envió un correo electrónico a todos los secretarios regionales ministeriales (seremis) de Gobierno con sus apreciaciones sobre la candidatura presidencial de la ex mandataria Michelle Bachelet y sobre lo que sería de Chile si esta fuera reelecta. El documento fue publicado por SoyChile y en él Pérez afirma que sería una «pesadilla» si la ex director de ONU Mujeres ejerciera un segundo mandato.

«Han pasado 8 años, Bachelet ya tuvo su oportunidad, gobernó con los que gobernó, hizo lo que hizo, obtuvo los resultados que obtuvo… y dejó innumerables deudas sociales e incubado un descontento y hastío ciudadano del que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tuvo que hacerse cargo», dice la misiva.

La carta, enviada el jueves pasado, hace referencia a lo que fue la mediática aparición de Bachelet en un acto en la comuna de El Bosque, donde entre los aplausos de sus seguidores, confirmó su candidatura presidencial. «Anoche vimos la misma puesta en escena y escuchamos las mismas promesas. Son los mismos de siempre, aunque estén ‘escondidos’, son los mismos del 2005. Y las familias chilenas, cada persona, cada uno de nosotros, sabemos distinguir muy bien cuando lo que estamos viviendo es un déjàvu, un sueño o una pesadilla… Mucho de lo que pasó ayer fue eso: el mismo discurso, el mismo estilo y las mismas promesas que Chile ya escuchó, ya vivió y que no le cumplieron. Más que un sueño fue una pesadilla», explica el documento.

Así, la ministra Pérez lanza sus dardos contra las promesas programáticas de la candidata de la Concertación increpando que «Hoy descubren la palabra abuso, cuando en su momento los permitieron y los propiciaron abusando de los recursos del Estado».

Por último, la vocera de Gobierno sugiere a los funcionarios cómo actuar ante la campaña de la oposición. «A los chilenos debemos hacerlos recordar que, durante 20 años, le prometieron cambios y transformaciones que no les supieron cumplir» señala, y agrega que » La obra del Gobierno del Presidente Piñera supera con hechos concretos las promesas que la Concertación no supo, no quiso o fue incapaz de cumplir. Por eso, los invito a mantenernos firmes haciendo nuestro trabajo y avanzando con todos por un Chile mejor y con más oportunidades para cada uno de sus ciudadanos», concluye.

Publicidad

Tendencias