Publicidad

Diputada Zalaquett no repostula: «Estoy en una situación familiar que no me permite aportar desde el Congreso»

La legisladora UDI detalló que tiene cuatro hijos y que su decisión de no competir por un segundo periodo en la cámara baja «es un tema netamente de que no puedo compatibilizar las horas».


La diputada Mónica Zalaquett (UDI) explicó las razones de su decisión de no repostular por el distrito 20, argumentando que se encuentra ante «una situación familiar que no me permite aportar al servicio del país desde el Parlamento».

En una entrevista con Agencia UPI, la legisladora por Cerrillos, Estación Central y Maipú recalcó que su determinación se debe a temas personales que en nada alteran su «compromiso con el servicio público, y también mantiene intacto mi compromiso con la UDI».

«Indudablemente cuando yo ingresé a este trabajo mi idea era haber estado a lo menos dos periodos», acotó, pero hizo ver que «hay minutos en la vida en que uno debe tomar decisiones a conciencia, y eso me está llevando a reconocer que hoy tengo ciertas obligaciones en el ámbito personal que no son compatibles con que yo siga en el Parlamento».

Al respecto, detalló que tiene cuatro hijos y que su decisión de no competir por un segundo periodo en la cámara baja «es un tema netamente de que no puedo compatibilizar las horas. El día tiene 24 horas y desde donde estoy, con la demanda horaria que esto implica, que por como a mí me gusta hacer el trabajo… Yo soy una persona que estoy en terreno, que me comprometo con el trabajo legislativo, me apasiona lo que hago. No estoy pudiendo responder a otras obligaciones familiares que tengo hoy día».

De todos modos, no descartó en el futuro volver a postular al Congreso. Y sobre si se arrepiente de haber llegado a la corporación, fue tajante: «Para nada, yo vuelvo atrás y lo vuelvo a hacer».

Respecto a cómo recibieron en el gremialismo su determinación, comentó que «los tomó por sorpresa», y que «he recibido apoyo, porque entienden los motivos que me hacen tomar una decisión que no es fácil».

Por otra parte, aseguró que cumplirá con su trabajo parlamentario hasta el último día de su periodo legislativo, y que también apoyará a su hermano Pablo Zalaquett (UDI) en su aspiración senatorial por Santiago Poniente.

Asimismo, dijo que si bien respetará lo que resuelva la UDI, le gustaría que pasara a ocupar su escaño por el distrito 20 el hijo del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín León (IND), quien en las pasadas elecciones municipales compitió para ser alcalde de Maipú, pero perdió ante el DC Christian Vittori.

«Tuvo una muy buena votación, es una persona joven que tiene también una pasión por el servicio público», comentó respecto al hijo de Joaquín Lavín Infante.

Publicidad

Tendencias