Publicidad
Partido Radical apoya participación de Giorgio Jackson en primarias parlamentarias sin amarres presidenciales

Partido Radical apoya participación de Giorgio Jackson en primarias parlamentarias sin amarres presidenciales

El movimiento Revolución Democrática agradeció el gesto de la colectividad, cuyo presidente, José Antonio Gómez, manifestó la necesidad de no cerrar las puertas a la competencia.


“Nosotros reafirmamos nuestra intención de competir, no pedir cupos regalados, y que la ciudadanía defina quiénes son los mejores candidatos de la oposición para enfrentar a la derecha”, señaló el candidato a diputado Giorgio Jackson, al recibir el apoyo del Partido Radical a su postulación como independiente.

Luego de la negativa concertacionista a que Revolución Democrática participe en primarias sin exigencias presidenciales, dirigentes radicales llegaron la mañana de este lunes a la sede del movimiento, en el barrio Concha y Toro. En la cita, el presidente del PR, senador José Antonio Gómez, indicó que para la tienda “es una pérdida no permitir de verdad una competencia abierta”.

“Hay que abrir las ventanas y puertas de la oposición, sobre todo tratándose de gente que ha participado en un movimiento social tan importante como el estudiantil (…) no hay que ponerles condiciones que sean imposibles de cumplir”, añadió Gómez.

De acuerdo al sistema binominal, si las candidaturas de Revolución Democrática no participan en primarias abiertas de oposición, tanto Giorgio Jackson en Santiago Centro, como Francisco Letelier en Talca y Carlos Zanzi en Ñuñoa-Providencia, deben —cada uno— conseguir más votos que los dos candidatos que la Concertación lleve en su lista parlamentaria.

Frente a la disparidad de condiciones que impone este sistema, el coordinador general de Revolución Democrática, Miguel Crispi, expresó que es necesario fortalecer la opción de primarias en todo Chile.

Además de José Antonio Gómez, los precandidatos Claudio Orrego y Andrés Velasco también han manifestado su apertura a que se realicen primarias parlamentarias.

Publicidad

Tendencias