Publicidad

Presidente de la Cámara: «Pedro Velásquez tiene una deuda pendiente con la sociedad»

El diputado Edmundo Eluchans justificó su voto a favor del ex alcalde de Coquimbo – quien fue destituido de ese cargo por fraude al Fisco- debido a que existía un compromiso previo que «había que cumplirlo».


El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, aseguró que le exigirá al cuestionado nuevo vicepresidente de la corporación, Pedro Velásquez, que pague su deuda pendiente.

«Este señor fue condenado al pago de 150 millones de pesos y habiendo transcurridos seis o siete años, ha pagado creo que solo un millón de pesos y, por cierto, la deuda está convertida hoy en más de 280 millones de pesos», sostuvo el legislador UDI en Radio Cooperativa.

Agregando que «eso no lo ha cumplido y, en consecuencia, él tiene una deuda pendiente no solo con quien lo demandó, sino que tiene una deuda con la sociedad».

«El no está reconciliado todavía, pero no está inhabilitado. Había el compromiso, había que cumplirlo y yo conversé con él seriamente, y se comprometió a solucionar este problema y además se comprometió con los otros integrantes de la mesa a hacer un trabajo serio, responsable», indicó el parlamentario.

«Sinceramente espero que esto no empañe el ejercicio del cargo, más no lo puedo decir. Puedo tener mis cuestionamientos respecto de la forma cómo ha procedido Pedro Velásquez, pero él no está impedido de ejercer el cargo», concluyó.

Publicidad

Tendencias