martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 09:54

Ministra Schmidt y vínculos de su marido con universidades: "Desde el día que yo asumí, él no tiene que ver y no va a ver nada que tenga que ver con eso"

por 29 abril, 2013

Ministra Schmidt y vínculos de su marido con universidades:
El esposo de la ministra de Educación, Gonzalo Molina, es abogado y socio del estudio jurídico Barros y Errázuriz, cuyo cliente es el grupo Laureate, el cual tiene participaciones en las universidades de Las Américas, Andrés Bello y el instituto AIEP.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, salió a referirse a los vínculos denunciados por un reportaje de este medio que involucran a su marido con universidades manejadas por el grupo Laureate. "Mi marido, el mismo día que yo asumí, mandó por escrito una carta anunciando que él no tiene que ver y no va a ver nada que tenga que ver con universidades", aseguró.

Su esposo, Gonzalo Molina, es abogado y socio del estudio jurídico Barros y Errázuriz, cuyo cliente es el grupo Laureate, el cual tiene participaciones en las universidades de Las Américas, Andrés Bello y el instituto AIEP.

"Soy una convencida de que todas las autoridades debemos tener niveles de transparencia y niveles de probidad mayores de los que se les exigen al resto de la ciudadanía.Y es por eso y a pesar de que no existe ninguna incompatibilidad legal ni conflicto de intereses, mi marido, el mismo día que yo asumí, mandó por escrito una carta anunciando que él no tiene que ver y no va a ver nada que tenga que ver con universidades", afirmó.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV