Publicidad
Maya Fernández  arma rebelión en el PS y organiza primarias en Ñuñoa y Providencia con otras fuerzas sociales y políticas Respaldaronla «Nueva Mayoría» de Michelle Bachelet

Maya Fernández arma rebelión en el PS y organiza primarias en Ñuñoa y Providencia con otras fuerzas sociales y políticas

La direcciones comunales del PS en Providencia y Ñuñoa convocarán a una elección Primaria Parlamentaria Ciudadana e invitaron a los demás candidatos a adherirse al llamado.


La candidata a diputada del PS por el distrito Ñuñoa-Providencia, Maya Fernández, junto a la Dirección Comunal Providencia y la Dirección Comunal Ñuñoa de dicho partido, emitieron una declaración pública en donde señalan que convocarán a una elección Primaria Parlamentaria Ciudadana a realizarse en este distrito e invitaron a participar a los demás abanderados a sumarse a la iniciativa.

Esto después de que el miércoles pasado desde la oposición informaran el fracaso del pacto para la realización de primarias parlamentarias al interior del bloque. «Este desacuerdo nos afecta directamente porque atenta contra los esfuerzos de participación ciudadana en la política que  estamos impulsando en este distrito», reza el comunicado.

«Maya Fernández Allende, nuestra candidata a diputada del distrito Ñuñoa-Providencia, ha manifestado estar absolutamente  dispuesta a participar en primarias y como tal, es una ferviente impulsora de la participación para revitalizar y enriquecer la política y la democracia», aseguraron las direcciones del PS en Providencia y Ñuñoa y recalcaron además que «nuestra candidata a Presidenta de la República, Michelle Bachelet ha expresado con fuerza y convicción la necesidad de una nueva mayoría».

Por esto, los organismos aseguran que convocarán a una primaria parlamentaria para «promover la más amplia participación de toda la ciudadanía de ambas comunas en un proceso informado y democrático».

Lea la Declaración Pública PS Ñuñoa Providencia aquí.

Publicidad

Tendencias