viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 21:37

Seremi de Educación realiza sumario interno para determinar si se usó información privilegiada en la reubicación de dos alumnos de U. del Mar

por 3 mayo, 2013

Seremi de Educación realiza sumario interno para determinar si se usó información privilegiada en la reubicación de dos alumnos de U. del Mar
Los alumnos de medicina de esta casa de estudios denunciaron que la seremi de Educación, Patricia Colarte, habría intervenido directamente en la reubicación de dos alumnos de quinto año para que ingresaran a la Universidad Andrés Bello.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Seremi de Educación confirmó este viernes la realización de un sumario administrativo en su interior para determinar si hubo o no uso de información privilegiada por parte de funcionarios para reubicar a dos alumnas de la Universidad del Mar en otra casa de estudios, esquivando así el proceso regular, según consigna radio Bío Bío.

Esto después de que un comunicado de los alumnos de medicina de la Universidad del Mar denunciara que la seremi de Educación, Patricia Colarte, habría intervenido en forma directa en la reubicación de dos alumnas de quinto año de esta carrera para que ingresaran a la Universidad Andrés Bello. Según el escrito, Colarte habría presionado para asegurar el ingreso de las estudiantes.

El documento asegura además que Raúl Soto, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, habría estado en conocimiento del hecho. Sin embargo, el dirigente descartó tener conocimientos del envío de la denuncia.

Por su parte, la seremi descartó estar implicada en las acusaciones. "Sin perjuicio de que comprendo el dolor y la impotencia de los alumnos de la Universidad del Mar, que se han visto enfrentados al inminente cierre del establecimiento donde estudian, consecuencia de las graves irregularidades detectadas de la fiscalización de la misma; ello no justifica traspasar la responsabilidad a esta autoridad, la que en todo momento ha apoyado y acompañado a los alumnos", aseguró. Sin embargo confirmó la existencia del sumario administrativo que busca " determinar las eventuales responsabilidades que pudieren existir como consecuencia de haber utilizado información privilegiada por parte de funcionarios de esta Secretaría, hechos de los cuales me encontraba en absoluto desconocimiento".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV