Publicidad
Velasco va a las primarias y dice que éstas son un «triunfo de la  nueva política respecto de la vieja política» Dice que su candidatura se permitirá «todos los berrinches que sean necesarios»

Velasco va a las primarias y dice que éstas son un «triunfo de la nueva política respecto de la vieja política»

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet salió al paso a la decisión acordada por los máximos dirigentes de la Concertación de ir a primarias parlamentarias en aquellos distritos donde hay más de un candidato, señalando que “esta vez las cúpulas partidarias no se salieron con la suya”.


El candidato presidencial independiente Andrés Velasco anunció esta mañana que resolvió participar en las primarias de la oposición, programadas para el 30 de junio.

Comenzó su alocución señalando que “hace pocos días atrás yo explicité mi indignación ante la negativa de los partidos de la Concertación y de la oposición para hacer primarias parlamentarias… y por eso puse en duda nuestra participación en esa primaria”.

“Este fracaso pone en jaque un principio básico tanto de nuestra candidatura como, espero, de la oposición ¿Cuál es? Profundizar la democracia y abrirle camino a la gente”, agregó.

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet enfatizó que él fue el primero en impulsar las primarias presidenciales: “He sido de una sola línea, a diferencia de los dirigentes actuales de la Concertación que han sido zigzagueantes a más no poder. Recuerden que al comienzo no querían Ley de Primarias, después a regañadientes aprobaron la iniciativa, después dijeron que la iban a aplicar tanto a nivel presidencial como en nivel parlamentario y resulta finalmente que dicen que no”.

En esa línea, Velasco dijo que, a diferencia de otras candidaturas, él fue el primero en levantar la voz ante el fracaso de las primarias parlamentarias: “A diferencia de otras candidaturas que no pudieron o no quisieron actuar a tiempo, ofrecieron soluciones de modo bastante tardío. No sabemos por qué”.

El candidato presidencial independiente recalcó que “esta vez las cúpulas partidarias no se salieron con la suya, los dirigentes partidarios no pudieron ignorar la indignación de tanta gente. Y, por eso, los cuatro presidentes o los dirigentes máximos de los partidos de la Concertación ayer han comprometido que van a efectuar primarias parlamentarias en aquellos distritos donde hay más de un candidato”.

“Este es un cambio, y éste no ocurrió por casualidad. Es un cambio que representa un triunfo de la nueva política respecto de la vieja política y éste no habría ocurrido sin nuestra señal potente de indignación. Por eso, voy a participar de las primarias del 30 de junio”, resaltó Velasco.

“Hay mucha gente que está indignada, hay gente que no aguanta más las malas prácticas. A ellos les quiero decir: no los voy a dejar solos. Voy a estar con ustedes, voy a competir con mucha fuerza por una política distinta, una política mejor”, insistió.

“Algunos con soberbia tildaron nuestra señal de un ‘berrinche’, a ellos les quiero decir: Vamos a permitir todos los berrinches que sean necesarios con tal de mejorar la política, con tal que sean los ciudadanos que tengan la voz y que esa voz no sea de las cúpulas partidarias”, concluyó.

Publicidad

Tendencias