martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 21:32

Ex vicepdte de Enami dispara otra vez en contra De Solminihac y le enrostra tema del litio

por 9 mayo, 2013

Ex vicepdte de Enami dispara otra vez en contra De Solminihac y le enrostra tema del litio
"Hay muy pocas personas en Chile que creen que el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, no tuvo nada que ver con la oferta (litio) de una empresa cuyo subgerente general era su hermano", sostuvo Eugenio Cantuarias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Eugenio Cantuarias, cuestionó el rol que tuvo el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, en diversos hechos como la licitación del Litio y la contratación de personas cercanas a él.

En entrevista con el programa "Palabra que es Noticia" de Radio Futuro, el ex senador UDI apuntó al rol que podría haber jugado el secretario de Estado en la licitación del litio que ganó SQM, asegurando que "hay muy pocas personas que creen que el ministro De Solminihac no tuvo nada que ver con la oferta de una empresa cuyo subgerente general, Patricio De Solminihac, es su hermano".

Canturas además se refirió a su salida señalando que fue echado por "cosas menores", "bastante bastardas", de un "significado", dijo, "poco comprensible", "casi tirando un sobre por debajo de la puerta en la noche".

De igual modo, comentó: "La OCDE hace una recomendación que es bastante clara y que cada vez me parece que es más lógica, y es que las empresas públicas no tienen que estar en mano de los ministerios o de los cargos políticos porque tienen la posibilidad de confundir su sentido y su realidad. Eso determinó de que para Codelco se hiciese una Ley de gobiernos corporativos, ya se había hecho antes para TVN, y se debiera hacer con urgencia para Enami".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV