Publicidad
Frei pide a la DC abrir diálogo directo con Michelle Bachelet

Frei pide a la DC abrir diálogo directo con Michelle Bachelet

El senador recordó el rol que él y Aylwin jugaron como candidatos para destrabar la negociación parlamentaria en 1989 y 1993.


El senador DC Eduardo Frei pidió a la mesa de la Democracia Cristiana tener un diálogo directo con la candidata presidencial del bloque PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, con el fin de bajar la tensión que surgió al interior del conglomerado opositor tras el fallido acuerdo para alcanzar un pacto parlamentario.

Según consigna hoy La Tercera, el ex mandatario hizo esta solicitud durante un encuentro entre las bancadas de diputados y senadores del partido con representantes de la directiva que lidera Ignacio Walker, en los comedores del Congreso.

En ese contexto, Frei dijo que, tal como lo hizo él en 1993 y el ex Presidente Patricio Aylwin en 1989, se debe realizar un gesto para conformar una plantilla competitiva que incluyera a todas las fuerzas del bloque.

De acuerdo a la publicación, la propuesta del legislador fue compartida por varios de los parlamantarios, quienes dicen sentirse «maltratados» por parte del PS y PPD al responsabilizarlos del llamado “traspié” opositor. La tesis de Frei será analizada en el Consejo Nacional que se realizará el próximo lunes.

Publicidad

Tendencias