martes, 30 de noviembre de 2021 Actualizado a las 15:52

Allamand acusa a la Concertación de tener "tejado de vidrio" en materia de abusos a consumidores

por 13 mayo, 2013

Allamand acusa a la Concertación de tener
El abanderado de RN dijo que "hubo mil reclamos durante el Gobierno de Michelle Bachelet de lo que estaba pasando en La Polar y no hicieron nada" y que "la Concertación en el caso del BancoEstado tampoco hizo absolutamente nada".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés  Allamand, aseguró este lunes que la Concertación "tiene tejado de vidrio" respecto a los abusos de los consumidores.

En una entrevista con Radio Cooperativa, el abanderado RN dijo que "hubo mil reclamos durante el Gobierno de Michelle Bachelet de lo que estaba pasando en La Polar y no hicieron nada" y que "la Concertación en el caso del BancoEstado tampoco hizo absolutamente nada".

"Tenemos en este minuto 48 demandas del Sernac, que técnicamente se denominan acciones de clase. ¿Cuántas hubo durante el Gobierno anterior? Sólo ocho y algunos de ellos se referían a incumplimientos de empresas que organizaban conciertos que se cancelaban sin justificación. Acá estamos hablando de servicios financieros, de servicios básicos, telefonía, telecomunicaciones, agua potable, etc…, es decir, de millones de personas afectadas", afirmó.

Andrés Allamand dijo no tener doble discurso. “No defiendo lo indefendible y critico con igual fuerza a una empresa privada, como es Jumbo-Cencosud, como a una empresa pública, como es el BancoEstado”.

El candidato Presidencial de Renovación Nacional concluyó que su candidatura “no sólo se ha quedado en la denuncia, sino que ha propuesto una solución de fondo para estas materias, como es la portabilidad de deudas de tarjetas de crédito”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV