viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:13

Al menos un submarino extranjero habría sido detectado por la Armada en aguas chilenas

por 23 mayo, 2013

Al menos un submarino extranjero habría sido detectado por la Armada en aguas chilenas
El artefacto sería de origen estadounidense. En tanto, versiones no oficiales aseguran que se habría tratado de dos submarinos, el segundo proveniente de Perú.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Altas fuentes del gobierno confirmaron que hace unos días, durante la realización de ejercicios de la Armada, se detectó la presencia de un submarino de origen extranjero en aguas chilenas, según consigna radio Bío Bío. Aparentemente el artefacto sería de origen estadounidense y habría sido detectado de manera casual.

Según señala el medio, otra versión no oficial habría señalado que en realidad se detectaron dos submarinos. Uno de propulsión nuclear -lo que coincide con la versión oficial- y otro Tipo 209, como los que usa la Armada de Perú y que provendría de ese país. La fuente añade que se realizaron reconocimientos de la Armada chilena que escoltaron la máquina hasta la frotnera norte y que se habría iniciado un sumario para clarificar el incidente.

Los hechos se dieron a conocer mientras que en Cali, Colombia, el Presidente Sebastián Piñera se reunión con el mandatario peruano Ollanta Humala, a poco de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregue el fallo respecto al diferendo marítimo que enfrenta a Chile y Perú.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV