Publicidad
Ex director del INE será citado a declarar como imputado en caso cifras erróneas del Censo 2012

Ex director del INE será citado a declarar como imputado en caso cifras erróneas del Censo 2012

Francisco Labbé renunció a su cargo luego de que Ciper Chile revelara que los censados no eran 16,3 millones, como se habían informado oficialmente, sino 15,8 millones.


El ex director del INE, Francisco Labbé, será citado a declarar como imputado por la entrega de cifras cuestionadas como parte de los resultados del Censo 2012, según confirma el diario La Tercera.

Luego de que a finales de abril, un reportaje del medio Ciper Chile revelara que las supuestas 16,3 millones de personas censada en 2012 eran en realidad 15,8 millones, Labbé presentó su renuncia formal al organismo. Su asesora, Mariana Alcérreca, salió a confirmar que los datos entregados eran, efectivamente, erróneos y que esto se había hecho de manera intencional.

Sin embargo, los problemas para ex director del INE comenzaron a fines de junio de 2012, cuando se decidió marginar al cuerpo técnico del proceso de análisis del Censo. Esto provocó tal molestia que los funcionarios difundieron una carta manifestándose en contra de las decisiones de Labbé.  lo que provocó molestia en el equipo técnico, que incluso envió una carta manifestándose en contra de las decisiones que Labbé había tomado.

Publicidad

Tendencias