Publicidad
Apoyo de senadores del PS abre el camino a la jueza Chevesich para integrar la Corte Suprema Legisladores relevan que no se haya pronunciado contra causas de DD.HH.

Apoyo de senadores del PS abre el camino a la jueza Chevesich para integrar la Corte Suprema

“Van a estar los votos en el Senado para su nominación”, aseguró el jefe del comité de la tienda opositora, Fulvio Rossi, quien destacó que la magistrada «es una mujer con una larga trayectoria en el Poder Judicial. Ha tenido muy buenas calificaciones y pensamos que no hay que desvirtuar el proceso a través del cual se nominan los integrantes del máximo tribunal.


La bancada de senadores del PS resolvió este miércoles, por amplia mayoría, respaldar la nominación de la jueza Ana Gloria Chevesich propuesta por el Ejecutivo para integrar la Corte Suprema, según informó el jefe del comité socialista, senador Fulvio Rossi.

“La bancada socialista ha decidido respaldar el nombre de Chevesich porque pensamos que es una mujer con una larga trayectoria en el Poder Judicial. Ha tenido muy buenas calificaciones y pensamos que no hay que desvirtuar el proceso a través del cual se nominan los integrantes de la Corte Suprema “, dijo Rossi.

Enfatizó que “para los socialistas lo fundamental es no tener en la Corte Suprema jueces que hayan fallado en contra de los derechos humanos, pero respecto de otro tipo de procesos donde es bastante relativo el tema de los fallos. Como senadores PS debemos decidir en base a los méritos, la trayectoria, idoneidad y competencia de las personas y´, pensamos que la ministra Chevesich cumple con todos esos requisitos y por lo tanto, vamos a respaldar su nombre”.

Rossi dijo estar seguro que finalmente “van a estar los votos en el Senado para su nominación”.

Publicidad

Tendencias