Publicidad
Emergencia nuclear por rotura de un densímetro se desata en Cauquenes

Emergencia nuclear por rotura de un densímetro se desata en Cauquenes

El hecho ocurrió mientras se realizaban trabajos de reparación de la Ruta Los Conquistadores en el sector de Pedernales. Bomberos está trabajando en la evacuación de los habitantes de la zona.


Una emergencia nuclear se desató este miércoles en la Ruta Los Conquistadores, en el sector de Pedernales, provincia de Cauquenes y Región del Maule. El motivo es la rotura de un densímetro nuclear producto de trabajos de reparación de la ruta que se estaban realizando en el lugar.

El director de la Onemi Provincial, Jorge Rojas, confirmó la información a radio Cooperativa y añadió que «por protocolo nos obliga a usar ciertas medidas de seguridad, que son aislar el lugar por un perímetro de 300 metros como mínimo y solicitar al organismo correspondiente, en este caso a través del Servicio de Salud o Sernageomín directamente, para que analicen técnicamente cuál es la real dimensión».

Ante la situación, Bomberos aisló a un grupo de aproximadamente 500 personas en un radio de 300 metros, aunque las autoridades a cargo han señalado que la maniobra tienes fines «preventivos». «El comandante el jefe del cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Alejandro Recabal, confirmó que se está trabajando en la evacuación de la gente del sector. «Se está comunicando con Bomberos de Talca y también con Bomberos de Santiago para ver si cuentan con los instrumentos necesarios para hacer el sondeo de cuán grave es el nivel radiactivo que hay», explicó Recabal, agregando que «lamentablemente no tenemos la implementación adecuada para poder hacer otro tipo de función».

La prefectura de Carabineros de Linares solicitó a los conductores abstenerse de circular por el sector de Pedernales.

Publicidad

Tendencias