Publicidad
Jueza sobresee querella de Sebastián Dávalos contra Mosciatti pese a que director de la Radio Bío Bío se negó a pedir disculpas Hijo de Bachelet lo había acusado de injurias tras comentar reportaje de Qué Pasa

Jueza sobresee querella de Sebastián Dávalos contra Mosciatti pese a que director de la Radio Bío Bío se negó a pedir disculpas

El abogado del periodista, Alejandro Espinoza, argumentó que su cliente sólo hizo uso de su derecho a la libertad de expresión y del ejercicio del periodismo al analizar los negocios del cientista político y su anterior rol como funcionario de la Cancillería.


Tras una breve audiencia de conciliación que no duró más de media hora, la titular del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Ely Rothfeld Santelices, sobreseyó este jueves al director de Radio Bío Bío Tomás Mosciatti, del delito de injurias que le había imputado a través de una querella el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Este último había emprendido la acción legal en abril pasado, después que Mosaciatti comentara en la radioemisora un reportaje de la revista Qué Pasa titulado «Los negocios de Dávalos Bachelet», oportunidad en la que planteó que consideraba, al menos, sospechosos los vínculos comerciales que Dávalos mantenía con empresarios chinos, teniendo en cuenta el rol que desempeñó Dávalos, de profesión cientista político, en la Dirección Asia de la Cancillería.

En la audiencia, Dávalos señaló a la magistrada que estaba dispuesto a llegar a una conciliación, si Mosciatti se disculpaba en los mismos términos que había hecho su comentario.

Fue el abogado del empresario radial, Alejandro Espinoza, quien señaló que su cliente no se iba a disculpar y que la opinión que formuló al aire fue en uso de su libertad de expresión y por el ejercicio del periodismo.

Pese a la negativa de disculparse, que era lo que originalmente la defensa de Dávalos esperaba, el abogado de este último consideró que los argumentos de su contraparte eran satisfactorios, y el asunto sólo quedó hasta ahí. «Si bien seguimos convencidos de que los dichos provocaron descrédito y deshonra para mi cliente, queremos creerle a la contraparte», dijo, agregando que «queremos creer que no hubo ánimo de injuriar sino de libre expresión».

 

 

Publicidad

Tendencias