Publicidad
Allamand califica de incoherentes a los candidatos y Longueira cree que Velasco fue el ganador Reacciones al debate:

Allamand califica de incoherentes a los candidatos y Longueira cree que Velasco fue el ganador

«Hemos visto a cuatro ex ministros de la Concertación que gobernaron durante 20 años. La verdad es que han terminado por renegar de todo lo que hicieron», comentó el aspirante de RN a La Moneda.


Desde su comando, el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, siguió paso a paso el debate televisivo de los precandidatos del Pacto Nueva Mayoría en el marco de las primarias 2013.

A juicio del ex ministro de Defensa los cuatro aspirantes a La Moneda (Michelle Bachelet, Andrés Velasco, José Antonio Gómez y Claudio Orrego) mostraron «hacia atrás en el pasado, una gran incoherencia, y hacia adelante, una total incertidumbre».

«No sólo son opositores del actual gobierno, sino de lo que ellos mismos hicieron durante 20 años. Hemos visto a cuatro ex ministros de la Concertación que gobernaron durante 20 años. La verdad es que han terminado por renegar de todo lo que hicieron», agregó Allamand.

Asimismo, calificó de incoherentes las posturas mostradas por los precandidatos opositores: «Más allá de esas diferencias que se han expresado, desde el punto de vista del resultado final claramente la primaria la va a ganar Michelle Bachelet y ninguno de los candidatos en esta primaria van a estar dispuestos a abandonar la Concertación».

El precandidato de la Alianza fue categórico al señalar que «el momento más decepcionante del debate, no hay duda de ello, fue la respuesta de Michelle Bachelet al tema del 27/F. Todos los chilenos habrían esperado, a lo menos, una autocrítica, que no solamente no existió sino que hubo, una vez más, el ánimo de eludir toda responsabilidad».

Por su parte, el precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, aseguró que el ganador del debate fue Andrés Velasco. «Siempre el ganador de un debate es la gente más seria, y claramente el candidato más serio, con buenas propuestas y sin demagogia, fue el ex ministro Andrés Velasco», resaltó.

«Creo que se planteó muy bien en todos los temas, fue una persona que lo hizo con mucho rigor y seriedad, sin demagogia y con respuestas claras», insistió Longueira.

De igual modo, dijo compartir con las posturas de Claudio Orrego sobre el aborto, la pena de muerte, y que el matrimonio «es entre un hombre y una mujer».

«Orrego me interpretó en 100 % con lo que señaló en todos los temas valóricos», sostuvo el ex ministro de Economía.

Longueira además se mostró contrario a la instauración de una asamblea constituyente. Idea planteada por José Antonio Gómez: «La Constitución ha permitido que el país progrese (…) nada justifica que el país se embarque en asambleas constituyentes cuyos efectos estamos viendo en otros países de Latinoamérica, donde destruyen la institucionalidad y la democracia».

Publicidad

Tendencias