Publicidad

Franja televisiva para primarias será de 7,5 minutos para cada uno de los bloques

«Si esto se publica el lunes, estamos listos para la franja parta el mismo lunes. Si se publica el martes, el martes. El mismo día que sea publicado en el Diario Oficial, nosotros esa tarde el canal TVN tendrá las cintas de los comandos, a medida que nos lleguen, y podrá partir la franja de inmediato», explicó el presidente del CNTV, Herman Chadwick.


El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, dijo que la franja política para las primarias presidenciales del 30 de junio en televisión tendrá una duración de siete minutos y medio para cada bloque.

En conversación con radio Cooperativa, Chadwick dijo que luego que el Tribunal Constitucional diera el visto bueno a la ley, la franja deberá a comenzar a emitirse el mismo día en que salga publicado en el Diario Oficial.

«Si esto se publica el lunes, estamos listos para la franja parta el mismo lunes. Si se publica el martes, el martes. El mismo día que sea publicado en el Diario Oficial, nosotros esa tarde el canal TVN tendrá las cintas de los comandos, a medida que nos lleguen, y podrá partir la franja de inmediato», explicó.

Agregó que «hemos conversado con los comandos presidenciales, hemos conversado con Mauro Valdés de TVN y la verdad es que  no hay ningún inconveniente en que una vez recibidas las cintas entre las 10:30 y 12:30 horas de un día revisadas por nosotros, estén a las 18:00 horas en TVN y puedan darse a las 20:45 horas».

Explicó que «la ley que crea el CNTV y la ley que se aprobó recientemente, que permite la franja en primarias, le entrega al CNTV en cuanto a si hay desacuerdo entre los canales y los presidenciables, en este caso, fijar el horario, cosa que hice ayer».

Chadwick mencionó que el horario de la franja será a las 20:45 horas hasta el jueves en los días que se dé la franja.

Sobre la duración de la misma, el timonel del CNTV dijo que “nosotros tenemos que recibir el material que nos entreguen los seis comandos presidenciales, los dos de Alianza y los cuatro de la Concertación, y tenemos que ver si eso se adecúa en el tiempo, que son 15 minutos, siete minutos y medios para cada uno de los bloques».

«Nosotros tenemos que fijar el orden en que aparecen, para lo cual vamos a tener un sistema en que va a aparecer cada día los bloques distintos, un día irá la Alianza y al otro día la Concertación, y así irán cambiando», y también «el orden en que aparecen los candidatos también lo hemos establecido en un sistema en que cada día aparezcan de forma diferente».

Chadwick agregó están obligados a transmitir la franja «todos los canales chilenos, sean nacionales o regionales».

Publicidad

Tendencias