Publicidad
Diputado Arenas: «Para nosotros es un agravio lo que ocurrió con el presidente boliviano, más allá de las diferencias que tengamos»

Diputado Arenas: «Para nosotros es un agravio lo que ocurrió con el presidente boliviano, más allá de las diferencias que tengamos»

El parlamentario UDI llamó a la Cancillería a respaldar a Bolivia en las acciones que pueda emprender la OEA y Unasur.


«Independiente de las legítimas diferencias que podamos tener con Bolivia, lo que le ocurrió al presidente Morales es inaceptable», señaló el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gonzalo Arenas, sobre la situación que enfrentó este lunes el mandatario boliviano después de que Francia y Portugal resolvieran bloquear el espacio aéreo para el ingreso de su avión. Esto debido a sospechas de que al ex funcionario de la CIA, Edwards Snowden, viajaba dentro de la nave.

«Deberíamos manifestar una voluntad de que como país sudamericano, para nosotros también es un agravio lo que ocurrió con el presidente boliviano, más allá de las diferencias que tengamos con ellos», enfatizó el parlamentario. En la misma línea, llamó a la Cancillería chilena a respaldar al país vecino ante la OEA y Unasur «porque el silencio no va a ayudar y puede incluso agravar nuestra relación con Bolivia».

Por lo anterior, Arenas subrayó que «deberíamos manifestar una voluntad de que como país sudamericano, para nosotros también es un agravio lo que ocurrió con el presidente boliviano, más allá de las diferencias que tengamos con ellos».

 

Publicidad

Tendencias