jueves, 1 de diciembre de 2022 Actualizado a las 20:01

Diputado Arenas: "Para nosotros es un agravio lo que ocurrió con el presidente boliviano, más allá de las diferencias que tengamos"

por 3 julio, 2013

Diputado Arenas:
El parlamentario UDI llamó a la Cancillería a respaldar a Bolivia en las acciones que pueda emprender la OEA y Unasur.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Independiente de las legítimas diferencias que podamos tener con Bolivia, lo que le ocurrió al presidente Morales es inaceptable", señaló el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gonzalo Arenas, sobre la situación que enfrentó este lunes el mandatario boliviano después de que Francia y Portugal resolvieran bloquear el espacio aéreo para el ingreso de su avión. Esto debido a sospechas de que al ex funcionario de la CIA, Edwards Snowden, viajaba dentro de la nave.

"Deberíamos manifestar una voluntad de que como país sudamericano, para nosotros también es un agravio lo que ocurrió con el presidente boliviano, más allá de las diferencias que tengamos con ellos", enfatizó el parlamentario. En la misma línea, llamó a la Cancillería chilena a respaldar al país vecino ante la OEA y Unasur "porque el silencio no va a ayudar y puede incluso agravar nuestra relación con Bolivia".

Por lo anterior, Arenas subrayó que "deberíamos manifestar una voluntad de que como país sudamericano, para nosotros también es un agravio lo que ocurrió con el presidente boliviano, más allá de las diferencias que tengamos con ellos".

 



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV