martes, 29 de noviembre de 2022 Actualizado a las 14:25

Editorial de The Wall Street Journal recomienda a Egipto seguir modelo de Pinochet

por 5 julio, 2013

Editorial de The Wall Street Journal recomienda a Egipto seguir modelo de Pinochet
"El futuro de Egipto dependerá de la sabiduría de los generales, quienes no han demostrado ser muy prudente en el pasado", reflexiona el periódico conservador neoyorkino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una editorial publicada ayer por el diario estadounidense The Wall Street Journal, titulada: "Después del Golpe de Estado en El Cairo", recomienda a Egipto seguir el modelo económico implementado por el fallecido dictador chileno Augusto Pinochet Ugarte.

"Los egipcios tendrían suerte si sus nuevos gobernantes adoptan el modelo (económico) implementado por Augusto Pinochet, quien tomó el poder en medio del caos y contrató a reformadores de libre mercado quienes parieron una transición a la democracia", sostiene.

Y advierte que el jefe de las fuerzas armadas egipcia, Abdel Fatah Al Sisi, sufrirá la suerte del presidente despuesto, Mohammed Morsi, si intenta restaurar el "viejo orden de Hosni Mubarak".

En su reflexión, el periódico conservador neoyorkino señala que "el futuro de Egipto dependerá de la sabiduría de los generales, quienes no han demostrado ser muy prudente en el pasado".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV