Publicidad
«¡Que el pueblo escuche, mataron a un mapuche!» gritan asistentes a velatón de Rodrigo Melinao en Plaza de Armas

«¡Que el pueblo escuche, mataron a un mapuche!» gritan asistentes a velatón de Rodrigo Melinao en Plaza de Armas

Con pancartas y rodeados de efectivos de FF.EE., los asistentes piden el fin de las muertes de comuneros mapuche durante enfrentamientos con Carabineros en la Región de la Araucanía.


Pasadas las 19:00 comenzaron a llegar hasta la Plaza de Armas, en el centro de Santiago, los asistentes convocados a la velatón por el comunero mapuche Rodrigo Melinao quien fue hallado muerto este martes en una parcela en Ercilla producto de un disparo de escopeta en el pecho. Familiares temen que el incidente tenga que ver con las denuncias de violencia y abusos de parte de Carabineros con los habitantes mapuche de la zona.

Afuera de la Catedral Metropolitana, un grupo de manifestantes gritan consignas como «¡Que el pueblo escuche, mataron a un mapuche». Varios usuarios han subido fotografías de la velatón a sus cuentas de Twitter. Los comentarios señalan que los manifestantes estarían rodeados de un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Con pancartas, los asistentes piden el fin de las muertes de comuneros mapuche durante enfrentamientos con Carabineros en la Región de la Araucanía.

Publicidad

Tendencias