Publicidad
Restos de vacuno rociado con elementos químicos podría haber causado intoxicación de cóndores

Restos de vacuno rociado con elementos químicos podría haber causado intoxicación de cóndores

Las aves fueron encontradas en el sector de la planta de Los Quilos en Los Andes, con síntomas de intoxicación. El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) dio inicio a una investigación que hasta el momento no ha confirmado resultados.


Un vacuno muerto rociado con elementos químicos sería el causante de la intoxicación que el domingo sufrió un grupo de 21 cóndores, de los cuales dos resultados muertos, según consignó el diario La Tercera. Esto de acuerdo a las observaciones del veterinario Eric Savar, quien trató en primer lugar a los animales.

Las aves fueron encontradas en el sector de la planta de Los Quilos en Los Andes, con síntomas de intoxicación. El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) dio inicio a una investigación que hasta el momento no ha confirmado resultados. Junto a los cóndores muertos se encontraron los restos de dos zorros culpeos.

Savar señaló que «hemos encontrado cerca de los cóndores y al lado de dos zorros muertos, un vacuno comido por otros animales (…) sospechamos de un érgano fosforado».

Publicidad

Tendencias