Publicidad
Giorgio Jackson no recibirá donaciones de empresas y dice que los aportes son sólo de personas naturales para evitar conflicto de interés Inscribió su candidatura ante el Servel

Giorgio Jackson no recibirá donaciones de empresas y dice que los aportes son sólo de personas naturales para evitar conflicto de interés

El líder de Revolución Democrática solicitó al organismo electoral verificar su palabra empeñada y señaló que en su sitio web estará la lista de los colaboradores a su campaña, porque espera actuar “con independencia, pero con determinación para la agenda por la cual los vecinos están depositando su confianza”.


El aspirante a la Cámara de Diputado por Santiago centro y líder del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson, inscribió su candidatura ante el Servicio Electoral (Servel), elevando una solicitud a la directora subrogante del organismo, Elizabeth Cabrera, para que se verifique que su campaña no recibirá donaciones reservadas.

Junto a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, el ex presidente de la FEUC entregó 2.241 firmas ante el Servel, ocasión en que afirmó que su idea es alcanzar el 34 % de la votación en el distrito que aspira a representar.

Además, dijo que su candidatura no recibirá donaciones reservadas ni de empresas, por lo que presentó una petición formal a la directora del organismo electoral para comprobar que su palabra sea cumplida.

«Hemos elevado una solicitud a la directora del Servel para que esta candidatura no reciba aportes a través de empresas ni tampoco aportes reservados para que no exista ninguna duda que esta candidatura que no tendrá conflictos de interés», declaró.

En ese sentido, Jackson exolicó que en su sitio web estará la lista de los aportantes a su campaña, que corresponden sólo a personas naturales y que no existe ningún tipo de conflicto de interés, porque en su candidatura “va actuar con independencia, pero con determinación para la agenda por la cual los vecinos están depositando su confianza”.

En cuanto al llamado hecho por la ACES para no votar en las próximas elecciones de noviembre, el líder de RD sostuvo que «en el contexto del voto voluntario cualquier persona es libre de concurrir o no a las urnas, pero nosotros estamos por no dar un paso al lado y estamos por hacernos cargo de las demandas que hemos enarbolado».

Publicidad

Tendencias