Publicidad
Felipe Lamarca: «Cuando la calle manda, el país se desbanda»

Felipe Lamarca: «Cuando la calle manda, el país se desbanda»

Publicidad

El director de Endesa dijo que las protestas «son un hecho nuevo que de alguna manera no calza con el desarrollo material y humano del país».


«El embrión de este problema es la desigualdad», sostuvo Felipe Lamarca en la inauguración del ciclo de conferencias del VIII Encuentro Empresarial del Sur (EESur) 2013, informó Soychile.cl.

El empresario y dirigente gremial aseguró que “las protestas que se han visto en el mundo y en nuestro país, son un hecho nuevo que de alguna manera no calza con el desarrollo material y humano del país».

«Es un problema que hay que manejar con cierta delicadeza, porque cuando la calle manda, el país se desbanda, y nosotros no podemos comprometer todo lo que hemos hecho, si no podemos analizar bien cuál es el origen de estos reclamos”, agregó.

Según el empresario, la sociedad vive en una competencia en donde los más listos o los que estaban mejor, parten con mucha ventaja, la cual con el desarrollo del mundo, en algunos lugares se va agrandando: “El embrión de este problema es la desigualdad. Ese es el tema de fondo afecta al mundo y a Chile. Como todos no partieron iguales la riqueza se concentró en cierto lugar y el poder político en otro”.

“En el país se ha hecho más fiscalización, pero al final competir con los grandes, para los medianos y pequeños es muy difícil. Eso lo tenemos que arreglar ya, porque si no lo hacemos, esta escalada de protestas va a ser más grave”, concluyó.

Publicidad

Tendencias