Publicidad
Interior pide informe a Carabineros por compra de vehículos blindados

Interior pide informe a Carabineros por compra de vehículos blindados

Los carros presentarían fallas de seguridad como una baja visibilidad, ausencia de blindaje en lugares claves, falta de tracción para terrenos irregulares y mínima capacidad para el transporte de efectivos.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió a Carabineros un informe con todos los datos para aclarar la posible existencia de supuestas irregularidades en la compra de vehículos policiales blindados, los cuales tuvieron un costo de 1.768 millones de pesos.

Según informa radio Bío Bío, el general director de la institución policial, Gustavo González, dijo que el proceso de compra de los vehículos se ajustó a derecho, pero ratificó que estos presentan observaciones técnicas y mecánicas.

La denuncia sobre los carros policiales fue hecha por Ciper Chile, información que indicaba que la policía uniformada habría adquirido sin licitación 29 carros blindados de la marca india Mahindra para operaciones de alto riesgo.

Asimismo, los vehículos presentarían fallas de seguridad como una baja visibilidad, ausencia de blindaje en lugares claves, falta de tracción para terrenos irregulares y mínima capacidad para el transporte de efectivos.

Chadwick dijo que tras conocer el artículo periodístico se entrevistó con el general director de Carabineros, a quien le pidió un informe al respecto, agregando que el proceso de adquisición de los carros se inició en 2008 y a su juicio no habría irregularidades.

En tanto, Gustavo González precisó que no ve irregularidades en el proceso de compra, pero sí admitió deficiencias en las condiciones técnicas y mecánicas.

Agregó que la propia empresa que vendió los vehículos a la institución ya comenzó el proceso de modificación sobre la base de las fallas detectadas.

Publicidad

Tendencias