Publicidad
Directora del ISP descarta presencia de ampollas de toxina botulínica en las dependencias de la entidad

Directora del ISP descarta presencia de ampollas de toxina botulínica en las dependencias de la entidad

María Teresa Valenzuela hizo la afirmación luego de una auditoría que se encargó de revisar de manera exhaustiva todas las dependencias de la entidad, luego que su antecesora, Ingrid Heitmann, señalara en una entrevista que hasta 2008 y desde épocas de la dictadura el peligroso químico permaneció guardado en un subterráneo.


La directora del Instituto de Salud Pública (ISP), María Teresa Valenzuela, descartó este lunes de manera categórica la presencia en las dependencias de la entidad de ampollas con toxina botulínica.

Esto, luego que su antecesora Ingrid Heitmann señalara en una entrevista que el peligroso químico estaba escondido desde los tiempos de la dictadura militar en un subterráneo del ISP, y que decidió  incinerarlo por iniciativa propia hace cinco años.

Valenzuela, tras la ceremonia del inicio de trabajos de remodelación de la infraestructura del Laboratorio de Toma de Muestras del organismo, indicó que no podía descartar que efectivamente la toxina estuviera guardada hasta 2008, pero que en la actualidad, y tras una exhaustiva revisión, pudo determinarse de manera fehaciente que no había rastros del peligroso elemento.

“Solamente me puedo referir al momento actual, donde hemos hecho una exhaustiva revisión de todas nuestras dependencias, de toda nuestra infraestructura, todas nuestras cámaras, bodegas, refrigeradores, ceparios y puedo asegurar, con el apoyo de un trabajo muy organizado liderado por auditoría, en el cual no tenemos toxina botulínica.

María Teresa Valenzuela   puso énfasis en que la población “puede tener la seguridad que esta institución está para proteger la salud de ellos”.

Publicidad

Tendencias