Publicidad
En San Esteban denuncian nuevo caso de supuesta contaminación de agua mineral sin gas

En San Esteban denuncian nuevo caso de supuesta contaminación de agua mineral sin gas

Desde la empresa Cachantún aseguraron haber examinado el producto y que sus análisis indicaron «que el contenido de la botella es agua y no contiene ningún elemento extraño».


Margarita Osorio, una vecina del sector El Higueral, comuna de San Esteban, Región deValpaíso, denunció haber sufrido lesiones en su boca y garganta tras ingerir el contenido de una botella de 500 cc., de agua sin gas, de la marca Cachantún, que compró en un local comercial.

Según consigna Radio Bío Bío, Osorrio concurrió al consultorio donde se le constataron las lesiones que fueron atribuidas al agua. El caso viene a recordar lo sucedido a comienzos de agosto en la Región de Antofagasta donde se registraron casos de intoxicación por parte de personas que ingirieron el producto de Cachantún.

Margarita Osorio se contactó con la empresa y el lugar el jefe de ventas de Cachantún en Aconcagua, Jorge López, retiró el producto con el fin de realizar a este las pericias pertinentes para dilucidar su contenido. A través de comunicado de prensa, la empresa señaló esta tarde que «Los resultados de los análisis de laboratorio indican que el contenido de la botella es agua y no contiene ningún elemento extraño. Igual resultado arrojó el análisis realizado al lote L4 0735, al cual pertenecía la botella adquirida”.

Asimismo, señalaron que «Las muestras están siendo revisadas por un laboratorio externo y sus resultados quedarán a disposición de la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región de Valparaíso durante el día de mañana (martes)».

La compañía descartó que este caso tenga alguna relación con el evento ocurrido en Antofagasta donde se detectó que, según aseguraron, «en forma externa a la empresa se adulteró el contenido de una sola botella de agua mineral».

Las autoridades de Salud, en tanto, no se han pronunciado al respecto.

Publicidad

Tendencias