Publicidad
Ricardo Israel apoya candidatura senatorial del PS Rabindranath Quinteros por Los Lagos

Ricardo Israel apoya candidatura senatorial del PS Rabindranath Quinteros por Los Lagos

El abanderado pesidencial del PRI justificó su decisión indicando que en la Décima Región «la derrota que sufrió el centralismo, fue un hecho político inédito y que sentó un precedente regionalista, al lograr imponerse ante el poder del nivel central».


El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel Zipper, le entregó todo su apoyo al candidato a senador del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, por la circunscripción de Los Lagos.

El abanderado regionalista se reunió este lunes con el ex alcalde de Puerto Montt en el marco de una gira nacional, oportunidad en la que manifestó que tomó la determinación de respaldarlo debido a que uno de los temas prioritarios de su campaña es precisamente el de la necesidad de avanzar en la descentralización.

«Para que Chile pueda avanzar hacia un Estado Regional y un Estado Protectores necesario contar con muchas voluntades políticas y para ello, nosotros hemos escuchado la voz de nuestros dirigentes regionalistas, quienes en su totalidad apoyan a Rabindranath», dijo.

Enfatizó que en la Décima Región «la derrota que sufrió el centralismo, fue un hecho político inédito y que sentó un precedente regionalista, al lograr imponerse ante el poder del nivel central».

«Todos sabemos de quién estamos hablando y a quién hubo que derrotar, y eso hace que la candidatura de Rabindranath tenga mucha fuerza regional», dijo Israel, aludiendo al senador socialista Camilo Escalona.

Quinteros, por su parte, agradeció el apoyo y manifestó que «esta es la manera de derrotar al centralismo. Hay que unirse en este tipo de hechos y en este tipo de ocasiones y recibo con mucho agrado el apoyo del Ricardo Israel, de su directiva nacional a través de sus secretario general Eduardo Salas, de sus dirigentes regionales instalados activamente en la zona y de todos los candidatos a candidatos a Consejeros Regionales, encabezado en Puerto Montt por Israel Zúñiga, en Chiloé por Marcelo Fuentes y en Osorno por Jorge Tejeda y en Palena por Jaime Assmusen y por los candidatos a diputados del PRI que participarán por los distritos 55, 56, 57 y 58 «.

Publicidad

Tendencias