Publicidad
Acto del gobierno a 40 años del Golpe: Michelle Bachelet será invitada en calidad de ex Presidenta

Acto del gobierno a 40 años del Golpe: Michelle Bachelet será invitada en calidad de ex Presidenta

La ceremonia se llevará a cabo el lunes 9 de septiembre en el Palacio La Moneda. Al evento no serán invitados los candidatos presidenciales.


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, informó este viernes que el Presidente Sebastián Piñera encabezará el lunes 9 de septiembre en el Palacio de La Moneda un acto oficial para conmemorar los 40 años desde el golpe de Estado de 1973.

«Nuestro Gobierno ha destacado que es importante para Chile recordar. Recordar lo que provocó hace 40 años un quiebre institucional, una profunda división, donde dejamos de entendernos como adversarios políticos y nos transformamos en enemigos y que finalmente culminó en la siempre inaceptable violación a los Derechos Humanos», afirmó la vocera de La Moneda.

En ese sentido, la titular de la Segegob confirmó que «vamos a conmemorar con mucho respeto, unidad y austeridad los 40 años del Golpe Militar, en una ceremonia que se realizará el Palacio de La Moneda, donde estarán invitados diversos representantes de la sociedad civil y de sus instituciones».

«En este acto van a participar los tres Poderes del Estado (el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial) además de representantes de los partidos políticos, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, autoridades religiosas y representantes de agrupaciones de Derechos Humanos», detalló la vocera.

Según consignó Nación.cl, la abanderada de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet será invitada a participar de la jornada en su calidad de ex Presidenta. Sin embargo, los candidatos presidenciales no serán convocados a sumarse. Al respecto, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que se trata de “una decisión de quienes hemos estado pensando y reflexionando este acto. Nosotros creemos que le corresponde a los ex Presidentes en su calidad de mandatarios” mientras que los abanderados “están en campaña”. Asimismo, Pérez señaló que Bachelet no ha confirmado su asistencia.

 

 

Publicidad

Tendencias