Publicidad
Comandos de Matthei y Bachelet coinciden en necesidad de crear un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Comandos de Matthei y Bachelet coinciden en necesidad de crear un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Los encargados de desarrollo tecnológicos de las campañas de las abanderadas coincidieron en el Primer Encuentro Sectorial «TIC y ciudadanía: hacia un gobierno digitales» realizado en Casa Piedra.


Los comandos de las campañas de las candidatos de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei, coincidieron en el Primer Encuentro Sectorial “TIC y ciudadanía: hacia un gobierno digital”, organizado por la Asociación Chilena de Empresas Tecnológicas de la Información (ACTI) y realizado en Casa Piedra. Al evento asistieron más de 300 empresarios, CIO’s y representantes del sector público.

En la instancia, los grupos presentaron algunas de sus propuestas de gobierno en materia de tecnología. Un punto en común fue la creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. José Miguel Benavente, del comando de Bachelet, y Fernando Prieto, del comando de Matthei, plantearon las prioridades en materia tecnológica e innovación en las propuesta programáticas de cada candidata y escucharon además las críticas de parte de la industria respecto de que se ha retrocedido en varias materias en el ámbito tecnológico, ambos representantes manifestaron que una de las acciones del próximo gobierno es la creación de un ministerio de Ciencia y Tecnología.

Desde el comando de la ex Mandataria se planteó además la necesidad de que también exista un mayor involucramiento de parte de quien resulte electo en las próximas presidenciales, junto con avanzar hacia un gobierno electrónico.

En tanto, desde el comando de Matthei enfatizaron en la urgencia de atender la falta de profesionales y también de lograr la integración del mundo privado y público, junto con potenciar los emprendimientos.

En la ocasión el presidente de ACTI, Jaime Soto, afirmó que el país debe resolver varios nodos que dificultan que el crecimiento y el desarrollo lleguen a toda la ciudadanía. En especial resaltó el “déficit de más de 6 mil profesionales tecnológicos, lo que a futuro se agravará”, asegurando que a ello se suma la precariedad de la institucionalidad actual para lo cual “se requiere una institucionalidad no solo presente en lo digital, sino que se encuentre inserta y comunicada en un ecosistema mayor relacionado con políticas de innovación, transparencia en las compras del estado y gestión basada en la creación de valor social”.

Publicidad

Tendencias