Publicidad
Movimiento estudiantil despliega bandera gigante contra el lucro en frontis de la U. Santo Tomás

Movimiento estudiantil despliega bandera gigante contra el lucro en frontis de la U. Santo Tomás

El gesto busca solidarizar con el Sindicato de Trabajadores de la casa de estudios que, el pasado 28 de agosto, iniciaron una huelga para exigir mejoras salariales a la institución.


Este martes, a las 12:00, Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) junto a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) desplegaron una bandera gigante en el frontis de la casa central de la Universidad Santo Tomás, en respaldo al proceso de negociación colectiva que llevan a cabo sus funcionarios en demanda de mejoras en sus salarios.

El Sindicato de Trabajadores de esa casa de estudios se encuentra en huelga desde el pasado miércoles 28 de agosto. “Nosotros queremos privilegiar el diálogo con la empresa, pero los trabajadores a nivel nacional, coordinadamente, están dispuestos a dar pelea si la empresa no muestra voluntad de diálogo, porque sabemos que el problema no pasa por un tema de recursos”, comentó Francisca Zubicueta, presidenta del sindicato, quien además valoró el apoyo estudiantil.

Durante esta jornada se aprovechó para convocar a las organizaciones sociales a participar en la marcha nacional por la educación fijada para el próximo jueves 5 de septiembre. “La precariedad laboral de los trabajadores de la universidades en general, y en particular de la Santo Tomás, es una consecuencia de la educación de Pinochet y de la Concertación, puesto que la plata que debería invertirse en sueldos dignos para los funcionarios, en bibliotecas y en una educación de real calidad, se está yendo a los bolsillos de los dueños de la universidad Santo Tomás”, afirmó el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum.

Publicidad

Tendencias