Publicidad
Ministro de Agricultura inicia gira a la Unión Europea y Marruecos

Ministro de Agricultura inicia gira a la Unión Europea y Marruecos

La ronda de actividades oficiales comenzará el lunes 9 de septiembre en Roma, Italia, lugar donde Luis Mayol sostendrá un encuentro con el director general de la FAO, José Graziano.


Este sábado el ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto a una comitiva ministerial en la que destaca la presencia del director nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Gustavo Rojas, inicia una gira internacional que lo llevará a visitar Italia, Marruecos y Bélgica, con el objetivo de afianzar los lazos comerciales y abordar materias en seguridad e inocuidad alimentaria, entre otros tópicos.

Según informó esta jornada el Minagri, la ronda de actividades oficiales comenzará el lunes 9 de septiembre en Roma, Italia, lugar donde Luis Mayol sostendrá un encuentro con el director general de la FAO, José Graziano.

El martes la comitiva viajará hasta Rabat, Marruecos, donde la autoridad del Agro se reunirá con el Aziz Akhennouch, ministro de Agricultura y Pesca Marítima de Marruecos. Posteriormente visitará campos hortícolas en los alrededores de Rabat y sostendrá un encuentro con el director general de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Productos Alimentarios (ONSSA), Ahmed Bentouami.

Para finalizar la jornada, la comitiva se trasladará hasta el Ministerio de Industria y Comercio de Marruecos, donde junto a ambas autoridades y sus respectivos asesores, se abordarán temas de acceso a mercados.

Bélgica recibirá al Ministro Mayol el miércoles, país en el que sostendrá una cena ofrecida por el Embajador Carlos Appelgren y el Agregado Agrícola de Chile ante la U.E Cristián Jara.

El jueves la comitiva se reunirá con empresarios e inversionistas belgas bajo la premisa: «La agricultura del Siglo XXI. Desafíos y oportunidades para Bélgica y Chile». Posteriormente el Ministro Mayol sostendrá una audiencia con el Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Dacian Ciolos, con quién conversará sobre la agricultura chilena y su vocación exportadora, inocuidad, seguridad alimentaria y el impacto en el medio rural.

Finalmente, el viernes 13 de septiembre, el ministro Mayol y Gustavo Rojas visitarán el Parlamento Europeo, lugar en el que se reunirán con Paolo de Castro, presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, cita en la que hablarán respecto de los primeros 10 años del Acuerdo de Asociación Chile-Unión Europea y las perspectivas de la Agricultura chilena, europea y mundial.

Posteriormente sostendrán un almuerzo con Bert de Clerk, cónsul honorario de Chile y primer importador de vinos chilenos a Bélgica, para luego trasladarse hasta el aeropuerto Bruselas Zaventem, para aterrizar en Chile el próximo fin de semana.

upi//

Publicidad

Tendencias