Publicidad
Jocelyn-Holt pide debates televisivos que no privilegien a candidatos presidenciales del «duopolio»

Jocelyn-Holt pide debates televisivos que no privilegien a candidatos presidenciales del «duopolio»

«Ellos ya tuvieron su franja para las primarias y no aportaron nada. Incluso hubo una donde cuatro chascones sólo se dedicaban a saltar en una cama elástica. Entonces, que no se nos culpe a nosotros, a los que estamos fuera de esas alianzas, por la falta de contenidos”, afirmó el candidato independiente.


Para fines de octubre se está barajando la fecha en que se realicen el o los debates organizados por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), para lo cual se están analizando distintas fórmulas. En tal sentido, el candidato presidencial, Tomás Jocelyn-Holt manifestó que sea cual sea el procedimiento, se debe privilegiar el debate entre todos los candidatos y romper con el blindaje de las candidatas de las principales alianzas.

“Esta candidatura ha dicho desde el primer momento que quiere un debate y que se nos ponga a prueba, de igual a igual, con todos los demás candidatos. Sin embargo, lo que quieren los candidatos del duopolio es una franja, ya que han instalado la idea de que el debate no deja conocer contenidos. Bueno, ellos ya tuvieron su franja para las primarias y no aportaron nada. Incluso hubo una donde cuatro chascones sólo se dedicaban a saltar en una cama elástica. Entonces, que no se nos culpe a nosotros, a los que estamos fuera de esas alianzas, por la falta de contenidos”, afirmó el candidato independiente.

Reafirmó además que los canales de televisión “son el problema, pues quieren que los chilenos vean a los candidatos con los dados cargados. Ese chantaje no lo aceptamos, ya que se nos quiere imponer un libreto donde los chilenos nos miren como ellos quieren mostrarnos”.

Frente a una mejor fórmula de presentación del debate organizado por la ANATEL, Jocelyn-Holt planteó que ya sea que estén presente los nueve candidatos o alternados, cada uno de ellos debe poder debatir con los otros y mostrar su disentimiento.

Agregó que “como en las primarias hubo cuatro debates, a lo menos ANATEL debiera proponer cuatro debates para estas presidenciales”.

En la vereda del frente, el debate que está organizando la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), resultaría estar bien enfocado,  ya que “están trabajando codo a codo con cada una de las candidaturas, incluyendo la nuestra”, sostuvo Jocelyn-Holt.

Publicidad

Tendencias