Publicidad
Comisión de DD.HH. aprueba proyecto de ley que decreta feriado el 11 de septiembre

Comisión de DD.HH. aprueba proyecto de ley que decreta feriado el 11 de septiembre

Además, se dio el visto bueno a una convocatoria para recibir propuestas ciudadanas sobre temas a debatir durante el período legislativo de 2014 a 2018.


La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de ley que busca decretar como feriado el 11 de septiembre y consignarlo como el Día de los Derechos Humanos y de Conmemoración de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

La iniciativa fue aprobada en particular por la comisión y será informado a la Sala por el diputado comunista Lautaro Carmona, según informa la página web de la Cámara Baja.

Tras la votación, la congresista del PPD, Ximena Vidal, señaló que la iniciativa incentiva  la “reconciliación y al entendimiento de un hecho histórico que marcó a este país para siempre”, según consignó Radio Bío Bío en su web. Otros en tanto fustigaron reposición de un feriado que fue eliminado por no generar consensos entre los ciudadanos chilenas.

Además, durante la jornada, la comisión aprobó una convocatoria para recibir propuestas ciudadanas sobre temas a debatir  durante el período legislativo 2014-2018.

Publicidad

Tendencias