Publicidad
Espina y Coloma cuestionan formato de debate presidencial de Anatel por falta de interacción entre candidatos

Espina y Coloma cuestionan formato de debate presidencial de Anatel por falta de interacción entre candidatos

«Realizar debates dos días, con nueve candidatos, en un formato rígido, donde no existe posibilidad de interacción entre ellos no va a permitir que la ciudadanía vote con la mayor información posible”, apuntó el senador de RN.


Una dura crítica al formato actual de debate presidencial, que organiza Anatel, realizaron los senadores Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), quienes acusaron la falta de interacción entre los aspirantes a La Moneda, lo que a juicio del comando de Evelyn Matthei perjudica la opción de los ciudadanos para conocer las diferencias entre las nueve alternativas.

“Queremos debates de verdad, donde se permita que la ciudadanía pueda conocer a fondo los planteamientos que son de interés para todos nuestros compatriotas. Realizar debates dos días, con nueve candidatos, en un formato rígido, donde no existe posibilidad de interacción entre ellos no va a permitir que la ciudadanía vote con la mayor información posible”, apuntó Espina.

“Nuestra candidata Evelyn Matthei quiere debatir, pero quiere hacerlo en serio, a fondo, interactuando. Con debates que permitan a la ciudadanía conocer lo que ella propone y sus diferencias con los otros candidatos”, agregó el senador RN.

Respecto a la búsqueda de alternativas que ayuden a mostrar un verdadero intercambio de ideas, Juan Antonio Coloma propuso variadas fórmulas. “Queremos que existan debates entre las personas de mayor valoración en las encuestas, que existan debates regionales, o sino, que cada canal pueda establecer esquemas diferentes. Tenemos mucha confianza en nuestra candidata y creemos que el país necesita personas que tengan claridad en sus ideas y que mejor que conocer esa claridad que con varios debates”, señaló el senador UDI.

“Estamos pensando en el país. Es importante que exista debate con alternativas contrapuestas. ¿Es razonable que ese debate sea con nueve candidatos con una pregunta para cada uno, con dos minutos para cada uno, sin posibilidad de contrapregunta o interacción entre los participantes? A mí me parece que eso es el antidebate y que no es un aporte a la decisión del 17 de noviembre”.

Tras la salida del comité político, los senadores señalaron que la próxima semana se inicia una segunda etapa en la campaña presidencial de Evelyn Matthei.

“Estamos muy contentos porque la candidatura de Evelyn Matthei no ha tenido el tiempo de preparación de campaña como si lo tuvieron los otros candidatos y aun así hemos visto como nuestros equipos ya están funcionando, las encuestas nos acompañan y hemos ido avanzando a pasos agigantados” señaló Alberto Espina, quien ejemplificó el trabajo realizado en regiones por la abanderada presidencial y la convocatoria que concitó en su gira “Juntemos Chile”.

“Esta es una candidatura que ha sido definida en 3 etapas. El 23 de septiembre se inicia una segunda etapa, donde veremos elementos nuevos. El 17 de noviembre comenzaremos la tercera etapa para enfrentar la segunda vuelta”, especificó Coloma.

Participaron del comité político además de los senadores Espina y Coloma el generalísimo de la campaña Joaquin Lavín, el presidente de RN, Carlos Larraín, Jorge Saint Jean de Evopoli y Hernán Larraín de Horizontal.

Publicidad

Tendencias