Publicidad
El próximo sábado se realiza la EDU CANADA 2013

El próximo sábado se realiza la EDU CANADA 2013

El objetivo es dar a conocer la variada oferta académica que imparten: desde estudios secundarios, de idiomas, posgrados, magísteres hasta doctorados en Canadá, una nación que no sólo se distingue por la excelencia de su educación y por estar entre los países con aranceles menos costosos, sino también por lo multicultural de su población y su bilingüismo oficial.


El próximo 5 de octubre se realizará en Santiago la segunda versión de la feria de educación canadiense EDU CANADA 2013, donde 16 instituciones universitarias, secundarias, y escuelas de idiomas visitan el país para mostrar sus ofertas académicas y las ventajas de estudiar en ese país.

Durante el 2012, más de 500 chilenos realizaron estudios en Canadá. Ese grupo formó parte de los 250.000 jóvenes provenientes de todos los rincones del planeta, que también eligieron ese año a Canadá como su destino para proseguir estudios.

Recogiendo ese creciente interés, la Embajada de Canadá organiza por segundo año consecutivo en Santiago,  la Feria de Educación Canadiense EDU CANADA 2013, donde representantes de universidades, colleges, escuelas de idiomas y distritos escolares atenderán a quienes estén interesados en sus programas académicos.  Asimismo, Becas Chile estará presente para detallar su oferta de becas para estudios de posgrados en el extranjero, además de su programa de becas para carreras técnicas.

El objetivo es dar a conocer la variada oferta académica que imparten: desde estudios secundarios, de idiomas, posgrados, magísteres hasta doctorados en Canadá. Una nación que no sólo se distingue por la excelencia de su educación y por estar entre los países con aranceles menos costosos, sino también por lo multicultural de su población y su bilingüismo oficial.

Canadá es un país de inmigrantes que recibe estudiantes de más de 200 orígenes étnicos distintos, en un entorno seguro, con modernas ciudades y centros de investigación altamente innovadores y excelente calidad de vida que la posiciona entre las naciones con el mayor índice de desarrollo humano, según el ranking de Naciones Unidas.

Esta feria  se convierte así en una muy buena oportunidad para todos (as) aquellos (as) chilenos (as) que están pensando en realizar estudios en el extranjero, ya que encontrarán en un solo lugar información detallada del abanico de posibilidades que existen en Canadá para proseguir sus estudios en inglés o francés  y concretar proyectos académicos. Más información e inscripción previa en: http://imagine-educanada.com

“El atractivo de la educación canadiense está avalado por su tradición de excelencia académica que es reconocida en todo el mundo”, señaló la embajadora de Canadá, Patricia Fuller. Sus universidades están entre las mejores del mundo, de acuerdo a rankings internacionales. Canadá se ubica entre los 3 primeros países de la OCDE que más invierten –per cápita- en educación pública postsecundaria. En el contexto de los exámenes internacionales de rendimiento de alumnos de los países de habla inglesa o francesa de la OCDE, sus estudiantes secundarios alcanzan los primeros lugares en Ciencias, Lectura y Matemáticas.

EDU CANADA 2013 se realizará el sábado 5 de octubre desde las 13:00 hasta las 18:00 horas, en el Hotel InterContinental,  ubicado en Av. Vitacura 2885, Las Condes.

Publicidad

Tendencias