Publicidad
Diputados DC piden a Contraloría aclarar participación de ministros en actos de campaña de Matthei

Diputados DC piden a Contraloría aclarar participación de ministros en actos de campaña de Matthei

«Es bueno que Contraloría precise cuándo estamos en el ejercicio del cargo y cuándo efectivamente es sólo la actividad de carácter privada», señaló el diputado DC, quien presentó dicha petición ante el órgano fiscalizador este lunes.


El diputado DC, Gabriel Silber, presentó este lunes ante la Contraloría una petición que busca clarificar la participación de los ministro del Presidente Piñera en los actos de campaña de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en materia de intervencionismo electoral, según consignó Emol.

Durante el fin de semana y a lo largo de distintas actividades, la abanderada estuvo acompañada por distintos secretarios de estado, entre ellos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick.  durante una actividad de campaña este domingo. Al igual que otros secretarios de Estado, lo hicieron el día anterior en Colina.

Estos gestos «rayan obviamente en la cornisa de la legalidad», aseguró el parlamentario, agregando que «es bueno que Contraloría precise cuándo estamos en el ejercicio del cargo y cuándo efectivamente es sólo la actividad de carácter privada, entendemos la aparición esporádica de algún funcionario público adhiriendo a una determinada candidatura y eso lo podemos entender».

En esa línea, el diputado DC puntualizó que «cuando estamos a instrucciones de La Moneda respecto del rol de los ministros de Estado, cuando estamos acompañando evidencia que acredita reuniones del comando presidencial de la señora (Evelyn Matthei) en las propias dependencias del Palacio, creemos que aquí se está corriendo el cerco».

Por su parte, el presidente del Senado´, Jorge Pizarro (DC), enfatizó que ante este tipo de acontecimientos «de una vez por todas el señor Contralor tendrá que pasar de los dichos a los hechos, en términos de fiscalización y empezar a adoptar las sanciones que correspondan».

Además, Pizarro aseguró que «la candidata de la derecha le da órdenes al ministro del Interior de las urgencias que tiene que poner a determinados proyectos.  Y el ministro le dice sí, yo las voy a colocar, en circunstancia que es una prerrogativa del Presidente de la República».

«Claramente las agendas legislativas y prioridades no deben estar supeditadas a los vaivenes de lo que vaya necesitando la candidata de la derecha», concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias