Publicidad
Vela asegura que demandas estudiantiles «no las hemos visto en ningún programa presidencial»

Vela asegura que demandas estudiantiles «no las hemos visto en ningún programa presidencial»

Este martes, dirigentes estudiantiles y candidatos parlamentarios que en los últimos años han integrado las filas del movimiento dieron a conocer un manifiesto llamado «Los desafíos que exige una nueva educación para Chile» e insistieron en su llamado a movilizarse el próximo 17 de octubre.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Diego Vela, criticó las propuestas de los candidatos presidenciales asegurando que las demandas del movimiento estudiantil «no las hemos visto contenidas en ningún programa de quienes quieren conducir un próximo gobierno», según aseguró a Radio ADN.

En esta línea, el dirigente precisión que la movilización convocada para el próximo 17 de octubre por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) responde a esta falta de claridad que han mostrado los abanderados en materia de educación. “Durante el año hemos visto titulares de lo que se quiere realizar, algunos cambios pueden sonar positivos, pero hasta el momento hay muchas zonas grises que pueden terminar respondiendo a votos más que terminar con las injusticias en educación”, afirmó.

Asimismo, este martes se presentó un manifiesto firmado por los dirigentes de diversos planteles de educación superior y por varios candidatos parlamentarios que integraron el movimiento estudiantil en los últimos dos años. En el texto, titulado “Los desafíos que exige una nueva educación para Chile», se llama a los candidatos presidenciales a atender las demandas del movimiento estudiantil durante sus campañas.

 

Publicidad

Tendencias