Publicidad
Funcionarios de La Moneda exigen a ministro Larraín un 8,8% de reajuste salarial

Funcionarios de La Moneda exigen a ministro Larraín un 8,8% de reajuste salarial

«Ministro, necesitamos el 8,8 por ciento, porque con menos no vivimos», dijo la presidenta de la asociación que agrupa a los trabajadores, en el patio de Los Naranjos.


La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Presidencia, Rosa Matus, pidió esta tarde en el patio de Los Naranjos al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, un reajuste salarial no menor a 8,8 por ciento para los empleados públicos.

«Ministro, necesitamos el 8,8 por ciento, porque con menos no vivimos», le dijo la dirigente en momentos que Larraín terminaba una declaración a la prensa y comenzaba a salir de La Moneda para retornar a su ministerio, sin detenerse a responder el emplazamiento.

«El problema es que a ustedes les consta que ellos no conversan con los trabajadores. Nosotros hemos pedido todos estos años reunión con el Presidente de la República, todos los presidentes nos han recibido, él ya se va y no nos va a recibir», afirmó Matus, rechazando la oferta del Gobierno en cuanto a negociar después de las elecciones.

«Tenemos que negociar antes de las elecciones, porque después con quién vamos a negociar. Están cerradas las conversaciones porque ellos nos están ofreciendo el cuatro por ciento y creemos que tiene que ser un 8,8 por ciento como piso mínimo», agregó la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Presidencia.

Publicidad

Tendencias