Publicidad
Israel (PRI) dice que ataque a Karen Doggenweiler ‘ofende a todas las mujeres de Chile’

Israel (PRI) dice que ataque a Karen Doggenweiler ‘ofende a todas las mujeres de Chile’

Nos parece absurdo que se ensucie la campaña en una reunión que no tenía nada que ver, algunos representantes de opciones presidenciales ofendieran a la esposa de un candidato de forma tan denigrante», dijo el aspirante a La Moneda.


El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, lamentó y condenó la agresión verbal que sufrió la conductora de televisión, Karen Doggenweiler, esposa del abanderado del PRO, Marco Enríquez Ominami, en el sorteo del debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Esto porque el jefe comunicacional de Tomás Jocelyn-Holt, Edson Calquipán, habría comparado el rol de Karen Doggenweiller en la campaña de su marido con el de una «escort», planteamiento que el aspirante independiente respaldó al llamar a sus contendores «a que dejen de usar a sus parejas como si fueran conejitas Playboy».

Frente a esto Israel expresó su «solidaridad» con la periodista. «Nos parece absurdo que se ensucie la campaña en una reunión que no tenía nada que ver, algunos representantes de opciones presidenciales ofendieran a la esposa de un candidato de forma tan denigrante», dijo el aspirante a La Moneda del PRI.

«Esta actitud habla mal de la política, ofende a todas las mujeres de Chile y esperamos que reciba una gran rechazo social y moral. También deseamos que nunca se vuelva a repetir en ninguna campaña política en nuestro país», agregó Israel, quien conversó esta mañana con el Consejo Ampliado de Iglesias Evangélicas.

Publicidad

Tendencias