Publicidad
Funan cierre de campaña de Bachelet en La Araucanía y madre de comunero Matías Catrileo pierde un diente durante enfrentamientos La candidata no se referirá a los altercados

Funan cierre de campaña de Bachelet en La Araucanía y madre de comunero Matías Catrileo pierde un diente durante enfrentamientos

El incidente se desató cuando amigos y familiares del fallecido joven mapuche lanzaron una bomba de pintura que cruzó de lado a lado el escenario en donde se presentaba la candidata de la Nueva Mayoría. A raíz de los hechos, algunos de los asistentes atacaron a los manifestantes. Carabineros tuvo que intervenir para dispersar a los implicados en el altercado.


A cinco días de que se realicen las elecciones presidenciales, comienzan a crisparse los ánimos. Este lunes, en horas de la noche y durante un acto de cierre de la campaña de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en Temuco (Región de la Araucanía), se produjeron altercados con un grupo de familiares y amigos del comunero mapuche Matías Catrileo, fallecido en 2008 durante un operativo policial.

A un costado del escenario del acto y mientras Bachelet realiza su discurso, Mónica y Catalina Catrilero, madre y hermana del joven mapuche, respectivamente, lanzaron una bomba de pintura roja que cruzó de lado a lado la tarima e impactó sobre un vehículo que allí se encontraba. Junto a ellas, un grupo se presentó para protestar en contra de la ex Presidenta, bajo cuyo gobierno se produjo la muerte del comunero, responsabilizándola a ella del altercado.

La interrupción provocó la ira de algunos de los asistentes al acto, lo que comenzaron a golpear a los manifestantes en el lugar. La madre de Matías Catrilero recibió un golpe que lo provocó la quebradura de uno de sus dientes, mientras Carabinero detuvo a uno sujeto que se encontraba protestando allí.

«Por el asesinato de mi hijo, solamente decimos decimos eso, y su policía privada que tiene ahí. Dónde está la libertad de expresión, dónde está la democracia, cuando la policía nos quiere llevar detenidos», exclamó Mónica Catrileo en el lugar, según consignó Radio Bío Bío.

Finalmente, tras los incidentes, Carabineros dispersó a los manifestantes. En tanto, desde el comando de Bachelet se indicó que la ex Mandataria no se referirá al tema.

 

Créditos de la foto: @pinoandres.

Publicidad

Tendencias