Publicidad
Flanqueada por ministros de Piñera, Matthei celebra su paso a segunda vuelta Candidata logró el 25% y evita desfonde de la derecha

Flanqueada por ministros de Piñera, Matthei celebra su paso a segunda vuelta

«Estamos acá porque representamos un proyecto país que está por encima de la ideología y que va a ser entendida cada vez más por un número creciente de compatriotas», aseguró la abanderada de la Alianza, entre aplausos y vítores a las afueras del Hotel Intercontinental de Vitacura, donde valoró los resultados de la jornada electoral.


Con el mejor de los ánimos, a las fueras del Hotel Intercontinental de Vitacura, salió la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, a celebrar los resultados de esta jornada electoral que la ubican en segundo lugar de la carrera presidencial con el 25% de los votos, abriéndole así la puerta para competir en una segunda vuelta con Michelle Bachelet.

«Estamos acá porque representamos un proyecto país, un proyecto de Chile que está por encima de la ideología y que va a ser entendida cada vez más por un número creciente de compatriotas, no tengo ninguna duda. Y las segundas vueltas son buenas para Chile y llaman a la moderación y a centrar los discursos y eso es lo que queremos para nuestro país», aseguró la abanderada, rodeada de varios ministros del gobierno de Piñera que la acompañaron a la espera de los resultados.

Matthei aprovechó la conferencia de prensa para señalar que ya estaban compitiendo para la segunda vuelta y, así, sacar a relucir los contrastes que tiene su candidatura y su sector con las propuestas de la Nueva Mayoría. «Tenemos grandes diferencias con la izquierda y esas van a salir en los próximos 30 días. Mientras ellos creen que hay que derribarlo todo y partir de cero, con una nueva Constitución, nosotros creemos que hemos logrado construir algo sólido que hay que mejorar, hay que ampliar, hacer más justo, pero estamos muy orgullosos de lo que Chile ha alcanzado», enfatizó.

«Mientras ellos y también sus jueces de izquierda protegen con leyes y dictámenes los derechos de personas que han cometido delitos, nosotros defendemos los derechos de los chilenos que desean vivir en paz. Esa es otra diferencia. Mientras nosotros creemos que la herramienta básica para mejorar nuestro país es mantener el crecimiento y la creación de empleos, ellos pretenden instalar una reforma tributaria que liquidaría a las pymes y la creación de empleos. Mientras ellos creen que hay que gastarse 3.500 millones de dólares para regalarles la educación a los hijos de los que más tienen, nosotros creemos que ese dinero hay que gastarlo en mejores viviendas, en mejores pensiones y en mejores sueldos», agregó.

Publicidad

Tendencias