Publicidad
Benito Baranda: «Quienes tenemos más dinero sabemos cómo vulnerar la ley en beneficio propio» Apuntó contra quienes se dedican a «sacarle el jugo al Estado»

Benito Baranda: «Quienes tenemos más dinero sabemos cómo vulnerar la ley en beneficio propio»

«Estas personas hacen uso de un resquicio legal, que es poder postular a estos subsidios de renovación urbana para aumentar su patrimonio y después hacer negocio», sostuvo el ex director Social del Hogar de Cristo, precisando los alcances de su columna «Los falsos pobres: toda la verdad develada», que publicó este medio.


El presidente de América Solidaria, Benito Baranda, ahondó esta mañana sobre su tesis expuesta en su columna: «Los falsos pobres: toda la verdad develada«, publicada por El Mostrador, donde se refiere a la alteración en la Ficha de Protección Social.

«Estas personas hacen uso de un resquicio legal que es poder postular a estos subsidios de renovación urbana para aumentar su patrimonio y después hacer negocio», sostuvo en Radio ADN.

Baranda aludió a la polémica que generó hace algunos días la información sobre el subsidio para clase media que recibieron las hijas del ex candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, para la adquisición de departamentos en el centro de Santiago.

En ese sentido, dijo que «muchas veces las personas que tenemos mayor cantidad de dinero, que contamos con mayor cantidad de conocimiento, sabemos muy bien cómo vulnerar o aprovecharnos de la ley en beneficio propio y eso habla de que al final tenemos poca conciencia social».

«Si somos personas adultas, se supone que el desarrollo de nuestra conciencia moral debería ir acorde a nuestra edad y no deberíamos esperar que nos estén controlando nuestros comportamientos desde afuera, sino nosotros deberíamos controlar nuestro comportamiento», indicó el ex director Social del Hogar de Cristo.

«En el caso de Chile hay muchas personas que son adultas, que tienen alto nivel patrimonial y de estudio y que tienen que siempre estar esperando que le controlen el comportamiento desde afuera, tratan por todos lados de sacarle el jugo al Estado, de sacarles el jugo a los subsidios», concluyó.

Publicidad

Tendencias