Publicidad
Alvear aceptó participar en actividad con Bachelet con la condición de no toparse con Carlos Montes Pero senador electo sí asistió y creció molestia de parlamentaria con la Nueva Mayoría

Alvear aceptó participar en actividad con Bachelet con la condición de no toparse con Carlos Montes

Un artículo del vespertino La Segunda asegura que fue ese hecho, que se registró el domingo en Puente Alto, el que llevó a la parlamentaria a anunciar que no formará parte del eventual nuevo gobierno de la ex mandataria socialista. Paralelamente, su marido y ex timonel de la falange, Gutenberg Martínez, está organizando un seminario de manera conjunta con la Democracia Cristiana alemana, en un intento por reposicionar y fortalecer su colectividad.


Que Carlos Montes no estuviera. Esa fue la única condición que habría puesto la senadora DC Soledad Alvear para participar en una actividad junto a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en Puente Alto y que se llevó a cabo el domingo último.

Según informa este jueves La Segunda, la parlamentaria, quien sufrió una dura derrota en las elecciones parlamentarias del 17 de noviembre, recibió varios llamados desde el comando del barrio Italia para convencerla de recorrer junto a la ex mandataria esa comuna del sur de la capital.

Sin embargo, el hecho de que el diputado socialista y senador electo por Santiago Oriente sí se encontrara en el lugar, habría aumentado el distanciamiento de la parlamentaria con los representantes de la campaña bacheletista. De hecho, la versión del vespertino es que fue este episodio el que llevó a Alvear a anunciar esta semana que no estaba disponible para formar parte del eventual nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

Este nuevo desencuentro de Soledad Alvear con  quien le arrebató el único escaño que mantenía la DC en la Región Metropolitana –lo que llevó a su entorno a a acusar un supuesto favoritismo de la ex Presidenta hacia la figura de Montes– se produce en momentos que su marido, el ex timonel de la tienda Gutenberg Martínez, organiza un seminario conjuntamente con la Democracia Cristiana alemana, la CDU, en un esfuerzo, se indica, para reposicionar la influencia de la tienda frente a sus socios del PS y del PPD, los que, conjuntamente con el PC, los radicales y el MAS, conforman el bloque mayoritario al interior del pacto opositor.

En la cita, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de enero en el ex Congreso Nacional, bajo el nombre de «Oswaldo Paya», Martínez será el anfitrión y principal referente del PDC, mientras que la CDU estará representada por su vicepresidente, Armin Laschet.

El objetivo del encuentro, que espera congregar a unos 800 intelectuales nacionales y extranjeros, sería demostrar la vigencia que tiene en la actualidad el humanismo cristiano y los vínculos que tiene la DC con Europa y América Latina.

La misma versión señala que con la presencia de Armin Laschet se pretende aplacar la supuesta preocupación y desconfianza que existiría en la CDU por el hecho de que la Democracia Cristiana forme parte de una misma alianza con el Partido Comunista.

Publicidad

Tendencias