Publicidad
Piñera al pizarrón: ha cumplido sólo dos de sus treinta compromisos de campaña con la Iglesia Evangélica Matthei también ha prometido modificar la Ley de Culto a favor de los protestantes

Piñera al pizarrón: ha cumplido sólo dos de sus treinta compromisos de campaña con la Iglesia Evangélica

Así lo dio a conocer un documento difundido por el Observatorio Martin Luther King. De los «30 compromisos hacia el Mundo Cristiano y Evangélico», documento que incluso está disponible en la web de la Segpres, apenas se ha llevado a cabo la recuperación del patio de los Disidentes en el Cementerio General y el diálogo permanente del gobierno con las organizaciones y autoridades protestantes.


Solamente dos de los treinta compromisos adquiridos con la Iglesia Evángelica y Protestante de Chile durante su campaña presidencial, habría llegado a cumplir durante su gobierno el Presidente Sebastián Piñera. Esto según un análisis realizado por el Observatorio Martin Luther King y difundo por Internet, en el que figuran las promesas que hizo el Mandatario y en que se marcan las que fueron finalmente llevadas a cabo y cuáles no.

Estas treinta promesas fueron recopiladas por el oficialismo en un documento llamado los “30 Compromisos hacia el Mundo Cristiano Evangélico” y que incluso se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia.

«Recuperar el patio de los Disidentes en el Cementerio General» y el «Diálogo permanente de las autoridades de gobiernos con las organizaciones del mundo evangélico» son los dos compromisos que sí fueron llevados a cabo por el Presidente.

En tanto, entre los que no llegaron a puerto se encuentran la «Igualdad entre los distintos credos», la «Igualdad de culto en las Fuerzas Armadas», la «Igualdad de oportunidades en el acceso a donaciones y beneficios tributarios», la «Igualdad de culto en las salas de clases», la «Asesoría para obtención de personalidad jurídica y agilizar el trámite», el «Apoyar la creación de centros de educación superior evangélicos», el «Modificar el código del trabajo para que los pastores sean contratados y acceder a pensión y salud», la «Igualdad de condiciones para obtener beneficios de donaciones con fines sociales», el «Reafirmar un compromiso total al rechazo del aborto y eutanasia», el «Fortalecer la institución del matrimonio cuya naturaleza y esencia es la unión entre un hombre y una mujer», entre otros.

promesas1

promesas2

promesas3

El compromiso de Matthei con el Pueblo Evangélico

A menudo, en época de elecciones presidenciales, la Iglesia Evangélica se convierte en un grupo al que apuntan las candidaturas de la derecha con el fin de recaudar votos. La abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, no ha significado la excepción, ya que durante su propia campaña se ha comprometido a cambiar la Ley de Culto y a crear una normativa especial para la Iglesia Evangélica. A su vez, criticó el programa de Michelle Bachelet el cual, bajo el ítem de «Estado Laico», plantea suprimir de «la ley y de las reglamentaciones relativas a poderes del Estado toda referencia a juramentos, libros o símbolos de índole religiosa».

«Al declararse un país laico lo más probable es que no haya dineros para aquellos colegios que enseñan religión o colegios que son netamente religiosos como ocurre hoy en Francia, como hay una discusión larga en España. Por lo tanto, aquí hay una amenaza fuerte a tener Dios como centro de la vida, tratando de negar esto como ocurrió en los países socialistas durante tanto tiempo», señaló Matthei en su oportunidad, según consigna La Tercera.

Publicidad

Tendencias