Publicidad
Presidente del Servel y alta abstención en balotaje: «Aquí no está en juego la legitimidad»

Presidente del Servel y alta abstención en balotaje: «Aquí no está en juego la legitimidad»

Ante la baja participación de votantes en esta jornada de votaciones, Santamaría precisó que «habíamos tenido experiencia de segunda vuelta pero con voto obligatorio. Lo que ocurre habitualmente es que en segunda vuelta votan menos personas que en la primera”.


Ante la baja participación de votantes en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, señaló que: «Aquí no está en juego la legitimidad, quien obtenga la mayoría absoluta es la nueva Presidenta de Chile», según consignó SoyChile.cl.

«Habíamos tenido experiencia de segunda vuelta pero con voto obligatorio. Lo que ocurre habitualmente es que en segunda vuelta votan menos personas que en la primera”, precisó.

El presidente del Servel dijo que «esperaría tener los datos reales para sacar las conclusiones» y que «debemos esperar conocer el grado de abstención y mirar la experiencia internacional. Hay democracias sólidas que han superado el 50% de abstención, como Estados Unidos o Suiza”, concluyó.

Publicidad

Tendencias