Publicidad
Incendios en Ruta 78 y Ruta 5 Sur obligan a cortar el tránsito por baja visibilidad

Incendios en Ruta 78 y Ruta 5 Sur obligan a cortar el tránsito por baja visibilidad

En tanto, al medio día de este viernes se reactivó el incendio en la Ruta 68, a la altura de Peñuelas, Valparaíso, mismo que el pasado 31 de diciembre provocó el corte de ambas vías.


Este viernes, un incendio forestal comenzó a eso de las 14:00 horas a la altura del kilómetro 83 de la Ruta 78, Autopista del Sol. El siniestro obligó al cierre del tránsito en ambos sentidos en ese sector. Personal de Bomberos y otros equipos de emergencia se encuentran en el lugar combatiendo el fuego.

El general Ricardo Solar, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, informó que «todas las vías están cerradas, está bloqueado el camino, ninguna posibilidad de paso en ambos sentidos».

«Estamos retornando los vehículos mayores, como camiones que van con containers hacia San Antonio, hacia el oriente. Lo mismo en la ruta que viene desde San Antonio están retornando aquí debido a la cantidad de humareda. Está totalmente bloqueado, con alto riesgo», agregó la autoridad.

En tanto, en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 141 cerca de San Fernando, se produjo otro incendio que también obligó a cortar el tránsito en ambos sentidos. Alrededor de seis compañías de Bomberos trabajan en el lugar. Las llamas afectan principalmente a pastizales y el humo impide la buena visibilidad para los automovilistas.

Se reactiva incendio en la Ruta 68

Al mediodía de este viernes se reactivó el incendio en la Ruta 68, a la altura de Peñuelas, Región de Valparaíso,  mismo que el pasado 31 de diciembre provocó el corte de ambas vías e impidió a varios capitalinos viajar hacia la costa para pasar el Año Nuevo.

Carabineros ordenó el cierre de pistas y sólo mantiene una vía habilitada tanto para Santiago como para Valparaíso. A estas horas el fuego ya se encuentra controlado, sin impedimentos para que transiten los automovilistas.

Publicidad

Tendencias