Publicidad
Miguel Otero asegura que hijos fuera del matrimonio tienen coeficiente intelectual menor que los de «una familia de padre y madre normal» Durante clase de «pensamiento político» dirigida a jóvenes de la Academia de RN

Miguel Otero asegura que hijos fuera del matrimonio tienen coeficiente intelectual menor que los de «una familia de padre y madre normal»

El abogado, ex parlamentario y dirigente histórico de la tienda de Antonio Varas fue más allá y sostuvo que el CI se reduce aún más cuando se trata de niños y niñas de madres solteras sin la figura paterna. Y afirmó que este antecedente «no es algo que diga yo, está probado científicamente». Sus dichos fueron rechazados desde su misma tienda por el senador electo Manuel José Ossandón: «Son cabezas de pescado», dijo.


Que tanto los hijos  de padres separados, como los que nacen fuera del matrimonio y aquellos que se crían sólo con su madre tienen un coeficiente intelectual inferior respecto de aquellos que se crían en una familia con «padre y madre normal», fue el polémico planteamiento que hizo el abogado y dirigente histórico de Renovación Nacional Miguel Otero, durante una clase de «pensamiento político» dirigida a los jóvenes que participan en un curso veraniego de Formación General organizado por la Academia de la colectividad.

Sus declaraciones aparecen en un video que fue subido a Youtube. Poco antes del minuto tres, el ex parlamentario sostiene: «¿Saben ustedes que un 60 por ciento de los niños que nacen en Chile son de madres solteras? ¿Saben ustedes a cuánto ha llegado en Estados Unidos los hijos de negros de madres solteras? Al 92 por ciento. Y está probado científicamente que el hijo de una familia de padre y madre normal puede llegar a 200 o 220. El hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160. Y el hijo, que es sólo hijo de madre, a veces alcanza un 100. No es algo que diga yo, está probado científicamente».

Sus declaraciones fueron rechazadas de plano por el senador electo de RN por Santiago Poniente, Manuel José Ossandón, quien las calificó como «cabezas de pescado» y una «estupidez» que no compartía, enfatizando que se trataba de la opinión personal de Otero y no de la posición de la tienda sobre estas materias.

Y remató: «Es raro, porque don Miguel Otero es el papá de la asesora número uno del piñerismo», aludiendo así a la periodista Fernanda Otero.

Publicidad

Tendencias