Publicidad
Definitivo: Bachelet anunciará a las 16:00 horas su gabinete

Definitivo: Bachelet anunciará a las 16:00 horas su gabinete

La información fue confirmada de manera oficial por el equipo de la Presidenta electa. Sin embargo, se espera que sólo de a conocer los nombres de ministros y no de otras autoridades,como lo contemplaba el diseño original. [Actualizada]


A las 16:00 horas de este jueves se llevará a cabo la ceremonia donde la Presidenta electa, Michelle Bachelet, dará a conocer los nombres del gabinete ministerial que la acompañarán en su nuevo gobierno a partir del 11 de marzo.

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Plaza San Francisco, confirmó esta tarde el equipo de la futura gobernante, poniendo fin de este modo al secretismo respecto a la nominación de los futuros secretarios de Estado.

Bachelet, sin embargo, comunicará sólo los nombres de sus ministros y no los de los subsecretarios e  intendentes regionales, como lo consideraba el diseño original.

Los nombres de los 23 integrantes del gabinete iban a ser comunicados el jueves útimo, pero se vio frustrado porque no se había conseguido cerrar el equipo gubernamental completo por problemas con algunos nombres.

La piedra de tope habría sido con uno de los cargos principales, la Cancillería, y el rechazo a que se designara a José Goñi como ministro de Relaciones Exteriores.

En tanto, según informó CNN Chile, pasadas las 14:00 horas Bachelet ya se encontraba en el hotel ubicado en pleno centro de Santiago, hasta donde llegaron algunos personajes que sonaban para asumir al frente de distintas carteras. Es el caso del ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Ricardo Lagos, Nicolás Eyzaguirre; el ex alcalde de Maipú y derrotado candidato a senador por Santiago Poniente Alberto Undurraga; la ex vocera del comando de la Nueva Mayoría, Javiera Blanco; y el embajador y ex vocero de Gobierno Heraldo Muñoz.

Publicidad

Tendencias