Publicidad
Evo Morales: «El fallo demuestra que los tribunales internacionales dan justicia y Bolivia busca justicia»

Evo Morales: «El fallo demuestra que los tribunales internacionales dan justicia y Bolivia busca justicia»

“Bolivia demanda resolver el problema de su enclaustramiento y confía en que la Corte Internacional de Justicia actúe con la misma equidad y sabiduría para resolver la demanda interpuesta en contra de Chile», enfatizó el mandatario boliviano.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió esta mañana a la resolución de la Corte Internacional de La Haya respecto de la demanda limítrofe de Perú contra Chile, durante una conferencia de prensa en el marco de su visita a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario altiplánico señaló que “Bolivia demanda resolver el problema de su enclaustramiento y confía en que la Corte Internacional de Justicia actúe con la misma equidad y sabiduría para resolver la demanda interpuesta en contra de Chile».

«Continuaremos el proceso contra Chile ante la CIJ con la mayor seriedad y responsabilidad jurídica, y con el respaldo de todo el pueblo”, agregó Morales.

Al ser consultado por sus expectativas ante el próximo gobierno de Michelle Bachelet, el presidente boliviano señaló: «Aún no pierdo la esperanza. Con el nuevo gobierno, como antes de llegar a tribunales, resolver internamente. El fallo demuestra que los tribunales internacionales dan justicia y Bolivia busca justicia».

«Expreso eso, que no pierdo la esperanza, que seamos capaces de resolver como Presidentes, como gobierno, una herida que queda, que hay. La demanda está hecha, y tengo información que no se descarta cualquier diálogo», concluyó.

Publicidad

Tendencias